Estudiar piano es mucho más que aprender música.


Es un medio que nos permite socializar con los demás, expresar nuestra individualidad, cultivar la sensibilidad y desarrollar nuestro pensamiento analítico, disciplina y paciencia.
Tenemos experiencia trabajando con niños de los 4 años en adelante, incentivando desde su primera clase la adquisición de una buena postura, hábitos de estudio y práctica creativa. Para ello hacemos uso de variadas herramientas didácticas, excelentes métodos, cuaderno de metas musicales y juegos de movimiento e improvisación.
Métodos y repertorio
Conocemos a profundidad una amplia variedad de métodos de iniciación para niños. Sabemos que cada niño tiene necesidades pedagógicas muy diferentes y por ello no imponemos un único método a nuestros estudiantes. Preferimos combinar los aspectos más fuertes de los métodos que conocemos según la temática que queremos trabajar, la edad y el estilo de aprendizaje del estudiante.
Para los niños que están en una etapa inicial en el piano, trabajamos con los siguientes métodos:
- Piano Adventures
- Piano Safari
- Método Suzuki Piano School
- Cuentos de un viaje musical




Para estudiantes en etapas intermedia y avanzada, escogemos cuidadosamente el repertorio y las temáticas
Combinando compositores de distintas épocas históricas del piano con compositores y pedagogos actuales de distintas partes del mundo.
Nuestra biblioteca de partituras está siempre en crecimiento y abarca desde música clásica, rock n roll, jazz, blues, samba hasta canciones de películas y videojuegos. Abordando una amplia diversidad de temas relacionados con los intereses de los niños de cada edad.
¿Porqué aprender a tocar un instrumento?
Se ha demostrado que la música tiene un impacto positivo en la memoria y la autoestima. Al brindar educación musical desde una edad temprana, los niños serán capaces de memorizar e interpretar piezas musicales con facilidad. En el caso del piano el proceso de interpretación es bastante más sencillo si se compara con otros instrumentos, y a su vez más satisfactorio. Haciendo más ameno y divertido el proceso para los alumnos.

Clases a la medida de tus necesidades, gustos y objetivos
Sabemos que cada alumno presenta retos únicos y que cada caso requiere una dinámica personalizada, nuestras clases se ajustan estas necesidades y objetivos. Enfocadas en satisfacción del estudiante a lo largo del proceso y el cumplimiento de sus objetivos desde el lado musical, académico y personal. Estamos preparadas para enseñarte de una manera cómoda y diferente.

Inicia desde cero sin conocimientos previos
Adaptamos las temáticas y ejercicios teóricos-prácticos en función de la edad y los avances.

Preparación para los exámenes de piano y lenguaje musical en conservatorio
Diseñamos a la medida tu preparación para el examen de acceso al conservatorio en cualquier nivel.

Clases de refuerzo en piano y lenguaje musical del conservatorio
Sesiones complementarias semanales para estudiantes de conservatorio.

Clases de Piano en español e inglés
Lecciones para estudiantes nativos y alumnos que prefieran aprender mientras practican un segundo idioma.
Planes de estudio:
Recomendamos entre 1 y 2 lecciones semanales con una intensidad de hasta 60 minutos por sesión. Los módulos, repertorio y metodología se ajustarán de acuerdo a las necesidades que identificadas por las profesoras en las sesiones de exploración. La siguiente tabla explica el plan sugerido según el rango de edad:
Edad | Duración sugerida | Intensidad sugerida |
4 a 7 años | 40 minutos: 30 minutos de piano + 15 minutos de actividades de teoría musical y movimiento | 2 clases cada semana |
8 a 11 años | 40 minutos | 1 o 2 clases cada semana |
12 a 16 años | 60 minutos | 1 clase semanal |
Lecciones a la medida dentro y fuera del aula. Aprende a tocar el piano en nuestros estudios o en la comodidad de tu casa de forma online o a domicilio:
Clases Presenciales para Niños
En el aula o en tu casa ¡Tú decides! Cobertura para clases en Valencia, España.
Clases Virtuales (Online) para Niños
Lecciones en línea de 30, 40 y 60 minutos con intensidad de 1 o 2 veces a la semana.